DONDE HACER HOLDING? Wallets y plataformas

En este vídeo quiero compartir con ustedes todas las opciones que yo utilizo para hacer holding de mis criptomonedas.

El concepto #holding hace referencia a guardar nuestros activos durante largo plazo. Para ello la mejor opción es hacer staking y generar intereses por delegar nuestros activos. Pero hay veces que me gusta tener las llaves de mis propios activos, algunas criptomonedas me gusta guardarlas en lugares más seguros.

Siguiendo mi base que es la diversificación, tengo parte de mis #criptomonedas guardadas en billeteras privadas como trust wallet y metamask y en una billetera fría llamada Trezor.

También dispongo de la billetera de Phantom, la de velas y la de Yoroi; para las redes de Solana, Velas Blockchain y Cardano respectivamente.
Lo importante a la hora de descargar y usar cualquiera de las wallets privadas es recordar siempre las 12 palabras que sirven como clave de acceso.
Trust wallet se descarga directamente desde el móvil sea iPhone o Android, y la instalación es simplemente la obtención de las 12 palabras de seguridad y ya se puede empezar a usar.
Está billetera tiene varias formas de uso pero la más frecuente y la que yo siempre uso es el formato de extensión de navegador.
Tanto Metamask como Trust wallet nos permiten mover nuestra billetera entre varias redes Blockchain y de esta manera trabajar en protocolos de diferentes Blockchain con la misma wallet privada
En esta billetera guardo en holding un 20% de mi inversión en la cripto de Solana y además la utilizo para trabajar en algunas plataformas de esta Blockchain.
En la billetera de #VelasWallet también guardo aproximadamente un 20% de mi inversión en Velas haciendo holding y otro tanto delegado haciendo staking. Además la red de Velas Blockchain ya tiene varios protocolos que estoy usando conectándome con esta wallet. Velaspad, Pulsepad, Wagyuswap, y sigo a la espera de novedades con este proyecto.

#TrustWallet. Está billetera existe principalmente en la aplicación móvil y por lo tanto os la voy a explicar muy por encima. Pero deciros que es muy simple.

La wallet que me parece más importante de comentar ya que es la que uso con más frecuencia es #Metamask ya que es la hace más tiempo que tengo y en la que más confío.

La #Trezor es una cold wallet, es decir una billetera fría, es decir que no está conectada a ningún dispositivo electrónico y por lo tanto es imposible de hackear para robar los activos que están dentro de ella. Siempre y que no esté conectada al ordenador claro.

Las billeteras frías cómo está son realmente la mejor opción a la hora de hacer holding a largo plazo de nuestras criptomonedas. Bajo mi punto de vista son el primer activo que debería obtener cualquier interesado en invertir en activos crypto a largo plazo.


Y luego quiero seguir con las billeteras que son de redes específicas. Es decir que solo sirven para una sola Blockchain.

#Phantom, que es la billetera más conocida de la red de Solana. No es la única wallet que se mueve en la red de Solana pero es la primera de la que escuche hablar y es la que uso.

La billetera #Yoroi la uso sobretodo para delegar en staking mis Cardano, pero también tengo un pequeño porcentaje de mis Cardano liberados en la billetera sin hacer staking. Además parece que de aquí en adelante empezarán a nacer protocolos y plataformas en la red de Cardano que me permitirán hacer más uso de esta wallet.

MÍRENSE EL VÍDEO COMPLETO EN YOUTUBE:



Comentarios

Entradas populares de este blog

5 PLATAFORMAS DE PRESTAMO DE CRIPTOMONEDAS (Nexo, blockfi, binance, aave, Venus Protocol)

3 PLATAFORMAS DE COMPRAVENTA DE NFTs - Rarible, Mintable, Opensea...