5 PLATAFORMAS DE PRESTAMO DE CRIPTOMONEDAS (Nexo, blockfi, binance, aave, Venus Protocol)

En este artículo de este blog de criptomonedas, voy a hablaros de una de las opciones que me parece más interesante a la hora de afrontar estos momentos de miedo en los mercado. Hace pocos meses que estoy trabajando este tipo de plataformas pero puedo decir que los momentos en que más funcionalidad les estoy viendo es en los mercados bajistas, tanto en el deep del año pasado como en este que parece que estamos viviendo.

La opción de la que os hablo es la de los #Prestamos de #criptomonedas con colateral.

Las plataformas de préstamos nos permiten pedir prestados dólares dejando como colateral una cantidad de criptomonedas que tenga un valor mayor al préstamos que pedimos. Eso nos permite guardar nuestras criptos durante los mercados bajistas y a la vez pedir un préstamo de entre un 20 y un 50% del valor de nuestras crypto. Y de esta manera poder seguir teniendo liquidez para trabajar sin tener que vender nuestros activos y perder nuestras posiciones de compra en los proyectos crypto que confiamos y por los qué apostamos a largo plazo.

Vamos a hacer un repaso a las 5 mejores plataformas de lending o préstamo crypto según mi humilde opinión. 

La primera plataforma que quiero comentar es la que creo que lleva más tiempo trabajando este sector y es de la primera que escuche hablar. La plataforma se llama #Aave y trabaja en las redes Blockchain de Avalanche, Poligon y Ethereum. 

Yo no la había usado nunca debido a que cuando la conocí las comisiones de la red de Ethereum ya eran muy elevadas para mi gusto. Pero actualmente he empezado a usarla debido a que se han abierto también a la red de #Poligon Matic y está si tiene unos precios de comision aceptables.

Hay que decir que la plataforma de Aave no es la que está dando unos mejores intereses por dejar tus criptomonedas como colateral y tampoco te cobra unos intereses por el préstamo demasiado competitivos.

La segundo plataforma es la de #VenusProtocol. Esta plataforma corre sobre la red de Binance Smart Chain y realmente ofrece unos intereses muy interesantes. Pero debo decir que en esta plataforma no he entrado aún nunca, ya que meses atrás cuando la conocí y la investigue lo suficiente como para atrevirme a entrar, coincidió justo que la hackearon y perdió parte de los fondos de sus clientes.

Ese hecho me hizo perder la confianza en venus protocol y desde entonces he seguido observándola a la espera de más estabilidad y buenas noticias acerca del protocolo.

En esta línea también he estado investigando un poco el protocolo de #Celsius. Que también me parece que tiene unos números muy atractivos en cuento a porcentajes de cobro y de pago pero que es una plataforma bastante más nueva, o por lo menos hace menos tiempo que escuche a hablar de ella y aún no me he sentido confiado para entrar.

La tercera que quiero comentar es la plataforma de #Nexo. Esta ya la comenté en algún vídeo anterior ya que la uso también para hacer staking únicamente porque aparte de los préstamos que ofrecen también veo muy atractivo el staking de monedas estables al 8 o 10% anual.

Esta plataforma es la que más estoy usando para pedir préstamos con colateral ya que es la que más me parece interesante en cuanto a seguridad, facilidad de la interfaz y tantos por ciento que me cobran por los préstamos.

La cuarta plataforma que nos permite pedir Préstamos con colateral es #Binance. Pero la verdad que yo personalmente no la uso, no la he usado debido a que me parecen precios abusivos comparado con el resto de plataformas que engloban el mercado de los prestamos crypto.

Os la muestro ya que entiendo que es una plataforma que muchos eligen a nivel comodidad para tener todas sus inversiones centralizadas en un mismo lugar

La quinta plataforma que da el servicio de préstamos con colateral es Blockfi. Esta también la había comentado en un vídeo anterior ya que también utilizo blockfi para hacer solamente staking de algunos activos y algunas monedas estables.

Pero esta plataforma también nos permite pedir un préstamo poniendo como colateral nuestras monedas en staking. 

Realmente yo uso muy poco esta opción para pedir prestamos defi, la he usado en el pasado, pero actualmente solo estoy usando los protocolos de Aave y Nexo.

MIRATE EL VÍDEO COMPLETO EN YOUTUBE:





Comentarios

Entradas populares de este blog

DONDE HACER HOLDING? Wallets y plataformas

3 PLATAFORMAS DE COMPRAVENTA DE NFTs - Rarible, Mintable, Opensea...