LA ADOPCIÓN MASIVA CRIPTOMONEDAS (intro)

Les doy la bienvenida a todos a "La adopción masiva", mi nombre es Hugo y mi propósito en este blog es acercaros al mundo de las criptomonedas, los nft y las finanzas descentralizadas; a la vez que compartir mis inversiones y la información que me parezca interesante sobre esta novedosa tecnología llamado Blockchain.

Nada de lo que diga se puede considerar un consejo de inversión ni asesoramiento financiero, todo es opinable, todo es posible, y yo no soy un experto.

Bueno, en este primer articulo del blog voy a aprovechar para introducir los conceptos básicos que quiero tocar en general en este blog. Ya que, son conocimientos que utilizo a diario para trabajar mis inversiones teniendo en cuenta mis posibilidades y mis oportunidades.

El hecho de guardar tus monedas haciendo staking en plataformas como aave, nexo o venus protocol;
y que a la vez, estás mismas criptomonedas me sirvan como colateral para pedir un préstamo en una moneda estable como Usdt que está ligada al valor del dollar,
me da la opción de seguir trabajando mis inversiones a la vez que guardo mis monedas en holding, a la espera de futuros mercados alcistas.
Este no es un concepto que me agrade usar, pero aún así, en momentos muy concretos, es de lo las útil. El apalancamiento es cuando un exchange te presta más dinero del que dispones para poder comprar o apostar a un activo.
En Binance principalmente es dónde compro y vendo las criptomonedas de mi portfolio y en las billeteras es donde guardo y muevo mis monedas. Aunque también debo decir que uso algún otro exchenges centralizado para la compra de criptomonedas de menor capitalización de mercado, para ello uso Kukoin y Poloniex, sobretodo la segunda.
Otra herramienta que también me gusta mucho utilizar es pancake swap en dónde compro y vendo todos los tokens que se mueven dentro de la binance Smart chain y dónde también he comprado un par de NFTs y utilizo sus piscinas de staking para tener algunos de mis activos generando intereses a largo plazo.
También he visto mucho potencial, sobretodo para mercados no demasiado alcistas como el actual, en herramientas de lending o préstamo que te permiten retirar dinero dolarizado a cambio de dejar en staking las criptomonedas que ya tenía yo previsto holdear y conservar a largo plazo.
Protocolos como aave o venus protocol proporcionan estos servicio de una forma más descentralizada, pero yo que soy más conservador trabajo con Nexo, que por lo que tengo entendido desde mi ignorancia, son un protocolo respaldado por un a empresa centralizada y que se localiza en europa.

Conceptos como DeFi, préstamos crypto, staking, apalancamiento, holding y un largo etcétera de opciones, son los que usamos a diario y vamos a detallar.

También voy a hablar, en este blog, de las principales aplicaciones y herramientas que utilizo para moverme en este mundocrypto.

Vamos a empezar diciendo que un exchenge es una página de intercambio de criptomonedas.

Existen dos tipos principales de ellas, los exchenges centralizado como Binance o Huobi y los exchange descentralizados como Pancakeswap.

Alrededor de los exchenges descentralizados es donde se mueven las finanzas descentralizadas, tbien llamadas DeFi.

Los dos tipos de exchenges sirven para la compra-venta de cryptomonedas y para hacer trabajar nuestras inversiones en criptos.

La diferencia entre unos y otros es que unos están centralizados en una localización concreta en el mundo y los respalda una empresa, en cambio los descentralizados no tienen ningún respaldo legal, lo que no los hace menos interesantes nivel seguridad.

En los dos casos siempre hay que tener en cuenta que tener tus criptomonedas dentro de un exchenge hace que no poseas las claves de acceso a las mismas, para ello deberás hacer uso de una wallet privada.

.......

Otro de los conceptos básicos que debo hablar es el staking. Lo cual se entiende como la acción de prestar tus criptomonedas a una de las miles plataformas que existen a cambio de recibir un interés anualizado por prestar su capital.

Como en todo, hay varios tipos de staking, los dos más usados por mi son: el staking bloqueado que bloque tus criptomonedas por un tiempo concretado por ti mismo y el staking flexible que proporciona menos intereses pero que te permite retirar tu capital cuando desees.

El holding hace referencia al hecho de conservar en el tiempo un activo con la intención de que se revalorice en el largo plazo. En ese aspecto, el staking es una de las opciones más adecuadas para conservar tus criptos en holding mientras generas unos pequeños intereses con el tiempo.

Los préstamos en criptomonedas también son un concepto que me gusta utilizar en mis inversiones.

Como último concepto, antes de pasar a las herramientas y app que utilizo, hablaremos de el apalancamiento.

.....

Bueno, breve repaso a las herramientas que más utilizo para moverme en el mundo crypto.

Como es lógico lo que más utilizo es la aplicacion de Binance y las billeteras de metamask y trustwallet. 

En Binance principalmente es dónde compro y vendo las criptomonedas de mi portfolio y en las billeteras es donde guardo y muevo mis monedas. Aunque también debo decir que uso algún otro exchenges centralizado para la compra de criptomonedas de menor capitalización de mercado, para ello uso Kukoin y Poloniex, sobretodo la segunda.

Otra herramienta que también me gusta mucho utilizar es pancake swap en dónde compro y vendo todos los tokens que se mueven dentro de la binance Smart chain y dónde también he comprado un par de NFTs y utilizo sus piscinas de staking para tener algunos de mis activos generando intereses a largo plazo.

También he visto mucho potencial, sobretodo para mercados no demasiado alcistas como el actual, en herramientas de lending o préstamo que te permiten retirar dinero dolarizado a cambio de dejar en staking las criptomonedas que ya tenía yo previsto holdear y conservar a largo plazo.

Protocolos como aave o venus protocol proporcionan estos servicio de una forma más descentralizada, pero yo que soy más conservador trabajo con Nexo, que por lo que tengo entendido desde mi ignorancia, son un protocolo respaldado por un a empresa centralizada y que se localiza en europa.



Comentarios

Entradas populares de este blog

DONDE HACER HOLDING? Wallets y plataformas

5 PLATAFORMAS DE PRESTAMO DE CRIPTOMONEDAS (Nexo, blockfi, binance, aave, Venus Protocol)

3 PLATAFORMAS DE COMPRAVENTA DE NFTs - Rarible, Mintable, Opensea...